Nuevo instructivo de presencialidad en la Arquidiócesis de Concepción

Publicado el: 15 Junio, 2021

Esta semana la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, a través de la Vicaría Episcopal para la Pastoral, dio a conocer un nuevo instructivo de presencialidad para la realización de celebraciones y encuentros presenciales. El documento, redactado según las normativas sanitarias vigentes en el país, pretende ser una guía para llevar a cabo las diversas actividades presenciales con los debidos resguardos. 

En términos generales, el instructivo establece como medidas esenciales el uso adecuado y obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento físico entre personas, para así evitar aglomeraciones. También, repara en la necesidad de velar por el cumplimiento de los aforos máximos permitidos según la realidad de cada comuna de acuerdo con el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Por otra parte, se aconseja que todos los templos o dependencias que reciban personas sean sanitizados con regularidad, así como también cuenten con demarcaciones y letreros que faciliten el cumplimento de las normas sanitarias. 

Revisa el instructivo completo aquí

 

© Arzobispado de Concepción