Nuevo Nuncio Apostólico para Chile

Publicado el: 15 Julio, 2011

El Santo Padre Benedicto XVI ha nombrado como Nuncio Apostólico en Chile a Mons. Ivo Scapolo, Arzobispo titular de Tagaste, quien anteriormente fue Nuncio en Bolivia y actualmente se desempeña como Nuncio Apostólico en Rwanda. El nombramiento se ha hecho público este viernes 15 de julio al mediodía de Roma, 06:00 hrs. de Chile.

Mons. Scapolo sucede en la representación vaticana en nuestro país a Mons. Giuseppe Pinto, quien fue nombrado en mayo como Nuncio en la república de Filipinas.

Mons. Ivo Scapolo

Nació en Terrosa (Padua, Italia), el 24 de julio de 1953. Ordenado sacerdote el 4 de junio de 1978 y doctor en Derecho Canónico, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1984.

Prestó su servicio en las Representaciones Pontificias de Angola, Portugal, Estados Unidos, y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El 26 de marzo de 2002 fue nombrado Nuncio Apostólico en Bolivia y titular de Tagaste, con dignidad de Arzobispo. Recibió la Ordenación episcopal el 12 de mayo de 2002. Desde el 17 de enero de 2008 es Nuncio Apostólico en Rwanda.

Habla español, francés, inglés y portugués.

Fuente: Nunciatura Apostólica – Prensa CECh

© Arzobispado de Concepción