Nuevo párroco en parroquia San José de Talcahuano fue recibido por la comunidad

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 diciembre, 2013

Con gran alegría asumió como párroco de la parroquia San José, del decanato Talcahuano, el padre Hernán Enríquez en una Misa celebrada este jueves y que fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali.

Un templo colmado de feligreses dio la bienvenida a su nuevo párroco ayer en el centro de Talcahuano, en una Eucaristía preparada por la comunidad y con un coro que fue felicitado por nuestro Arzobispo. Monseñor Chomali señaló estar muy contento de encontrarse en esta parroquia.  Felicitó a toda la asamblea que recibía a este sacerdote y dejaba partir a su antiguo párroco, el padre Luis Morales, quien estuvo por varios años sirviendo en este sector de Talcahuano y que será el próximo vicario de la parroquia Santa Cecilia de esta misma comuna.

Nuestro Arzobispo, en su homilía, manifestó “invito al padre Hernán a vivir esta experiencia de comunidad, de fraternidad, el párroco en primer lugar es un hermano en la fe, porque compartimos el Bautismo que nos ha regalado el Señor y tenemos la misión de estar al servicio de los demás desde esta vocación”.

La comunidad parroquial también recibió al padre Ricardo Valencia como Vicario, quien viene de la parroquia San Juan de Mata a servir a la parroquia San José de Talcahuano, ubicada frente a la plaza central de esta comuna.

Antes de la bendición final el padre Hernán quiso dirigirse a la asamblea y agradeció también la compañía de los presentes. Finalmente realizó un llamado a la comunidad a trabajar en los desafíos parroquiales en el anuncio del Evangelio.

Más Iglesia Arquidiocesana