Nuevo párroco en San Vicente fue recibido por la comunidad

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 marzo, 2012

Con gran alegría asumió como párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, del decanato Talcahuano, el padre Héctor Rivera en la Misa del medo día, presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, el reciente domingo.

Un templo repleto de feligreses dio la bienvenida a su nuevo párroco este fin de semana en San Vicente, en una Eucaristía preparada por la comunidad en pleno. Monseñor Chomali señaló estar muy contento de encontrarse en esta parroquia y comprobar la dedicación y cuidado por los signos de la liturgia. Felicitó al coro y a toda la asamblea que recibía a este sacerdote y dejaba partir a su antiguo párroco, el padre José Cabrera, quien estuvo más de 20 años sirviendo en este sector de Talcahuano y que será el próximo párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Tomé.

Nuestro Arzobispo señaló que “todo pasa, las personas pasan, pero Dios siempre quiere quedarse con nosotros. Lejos el más importante es Jesucristo y a Él venimos cuando nos acercamos a los sacramentos, depositando en el Hijo de Dios nuestra confianza y esperanza”.

Manifestó lo necesario que es la comunidad para un sacerdote, ya que es la responsable de exigirle a sus pastores el amor y servicio al cual han sido llamados en su vocación, así como buscar siempre la verdad y la permanente entrega al prójimo, teniendo como modelo permanente a Jesucristo.

Antes de la bendición final el padre Héctor quiso dirigirse a la asamblea para agradecer en primer lugar a la Iglesia que lo ha recibido y formado como sacerdote, agradeció también la compañía de feligreses de la parroquia Divino Redentor donde fue párroco, así como personas presentes de Tomé y Arauco. Finalmente realizó un llamado a la comunidad a trabajar en equipo confirmando todos los cargos pastorales de la parroquia, al menos por un año más.

Más Iglesia Arquidiocesana