Nuevo Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Concepción juró fidelidad

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 octubre, 2013

La mañana de este jueves el Pbro. Claudio Soto Helfmann, juró como Vicario Judicial en una ceremonia, presidida por Monseñor Fernando Chomali en la capilla del Arzobispado de Concepción.

La ceremonia en donde asumió el nuevo Vicario Judicial de nuestra Arquidiócesis contó con la presencia de Monseñor Fernando Chomali, del Vicario General, Padre Juan Carlos Marín y varios abogados, jueces, notarios y peritos que trabajan en este Tribunal de la Iglesia.

Después de la lectura de los decretos de los nuevos Nombramientos, hicieron su profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia, el nuevo Vicario Judicial Padre Claudio Soto, la sra. Abogada Andrea Apablaza y la Psicóloga Beatriz Yepes.

Monseñor Chomali señaló estar agradecido del carisma de todas las personas que colaboran en el Tribunal Eclesiástico Regional, recalcó que “si hay algo que buscamos los seres humanos es justicia, que es un derecho que tenemos, y por lo tanto si nosotros somos capaces de fortalecer el Tribunal Eclesiástico, de prepararnos de manera adecuada en todos los ámbitos en que estamos insertos, lo único que vamos a lograr es que las personas que lleguen hasta nosotros en sus distintas situaciones, le podamos garantizar la justicia”. Por otra parte agradeció el servicio prestado por varios años del Padre José Miguel San Martín quien asumió desde hace dos meses la Secretaria General de la Arquidiócesis y permanecerá como juez colegiado de este Tribunal.

Por su parte el Padre Claudio Soto, manifestó asumir con mucha responsabilidad esta tarea de ayudar al Señor Arzobispo en la administración de justicia y coordinar el trabajo del Tribunal Eclesiástico: “estoy muy contento por la confianza depositada en mi persona, pero también lo veo como una gran responsabilidad. Hacer justicia en cualquier instancia de la vida es difícil, y eso es lo que tenemos que hacer en el Tribunal, es una carga bastante pesada, pero cuento con el apoyo de quienes ya trabajan en él”.

Luego hubo un compartir fraterno donde el personal del Tribunal quiso agradecer al Padre Elías Elena Sáez, quien por más de 30 años ha servido en esta Arquidiócesis. Llegó de España y se quedó entre nosotros trabajando en promover y hacer justicia. Monseñor Chomali y el Padre José Miguel, agradecieron el servicio del Padre Elías y le hicieron entrega de un galvano.

Más Iglesia Arquidiocesana