Nuevos alumnos de diplomado inician la aventura de estudiar Teología

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 abril, 2014

Ya comenzó una nueva versión del Diplomado en Estudios Teológicos impartido por la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Un total de 22 alumnos iniciaron sus estudios de teología, en el Campus Santo Domingo ubicado en pleno centro de Concepción.

La primera clase tuvo un saludo del secretario académico del Instituto de Teología de la UCSC, don Pablo Uribe Ulloa, quien destacó que este programa de estudios es más antiguo que la misma Universidad. “Se trata de cursar un abanico de las materias más generales de la teología, como un primer acercamiento a los estudios teológicos. Este diplomado constituye una experiencia universitaria con profesores muy competentes, que permite acercarse por primera vez a estudios formales de teología, desde una orientación católica muy abierta y dialogante”.

También se dirigió a los nuevos alumnos la profesora Soledad Aravena, coordinadora del diplomado, quien destacó que “lo más importante es que los laicos tengan la oportunidad de profundizar su fe, de conocer contenidos teológicos, y así dar razones de su fe. Y no solamente eso, sino también que esas razones les sirvan tanto en sus familias como en las comunidades donde participan y también motiven a las demás personas mostrándoles que el hecho religioso no es solamente un aspecto que se queda en el sentimiento del ser humano, sino que abarca todo su ser, su razón, su corazón, su realidad completa y unitaria”. “Esperamos que a los 22 alumnos con que se inicia el curso, se sumen otras personas que puedan compartir esta riqueza y así se expanda la posibilidad de transmitir el Evangelio”.

 

La primera clase estuvo a cargo del profesor Hernán Heredia, quien imparte Fundamentos Teológicos. El docente explicó el programa de la asignatura y respondió las consultas de los alumnos. Al finalizar, dos personas entregaron su opinión acerca de las motivaciones que tuvieron para cursar este diplomado. Carlos Abarca, perteneciente a la capilla Jesús de Nazaret de la parroquia Natividad de María, donde además es ministro extraordinario de la Eucaristía y dirige un coro, señaló que su objetivo es “conocer más profundamente la fe que tengo desde muy niño. Siempre me ha interesado tener una visión mucho más amplia”. Por su parte, Claudia Soto, que trabaja en la capilla del colegio Santísima Trinidad, manifestó que el diplomado “es un anhelo de muchos años, que pude concretar. Necesitaba una formación más profunda, para tener más argumentación y sostener mi fe. Tengo muchas expectativas al respecto, sé que a través de todo lo que voy a recibir en este curso tendré las herramientas necesarias para ser una mejor cristiana y mejor persona”.

 

Para quienes estén interesados en el Diplomado en Estudios Teológicos, las matrículas aún están abiertas. Pueden contactarse a través del teléfono, llamando al número  2345239, o escribiendo al correo electrónico teologico@ucsc.cl

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Instituto de Teología UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana