Nuevos delegados Episcopales VPJ asumen su servicio pastoral

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 agosto, 2021

Durante la mañana de este martes 3 de agosto de 2021, a las 10 horas, se realizó el Juramento de Fidelidad de los nuevos delegados Episcopales de la Vicaría Pastoral de Juventud, Milton Gioia y Fanny Salazar.

En la ceremonia participó Monseñor Fernando Chomali quien señaló que tras un discernimiento efectuado junto al Pbro. Víctor Álvarez y el Consejo de Gobierno «hemos visto la necesidad de proveer un servicio a la Pastoral Juvenil. Todos los nombres convergieron hacia ustedes, porque han demostrado un profundo amor a la Iglesia y un profundo amor hacia los jóvenes».

Tras lo anterior, añadió: «Ustedes tienen la gran misión, la única misión de mostrarle a los jóvenes a Jesucristo, orientarlos a configurar su vida con Jesucristo y eso se hace a través de la palabra, pero sobre todo a través del testimonio, porque los jóvenes le dan más crédito a lo que ven que a lo que oyen. Jesucristo es la revelación del padre y es el mejor servicio que le podemos procurar a un joven, que conozca a Jesucristo, que ame a Jesucristo y que siga a Jesucristo».

El Arzobispo de Concepción profundizó en la misión de los nuevos delegados: «Los jóvenes están llenos de anhelos, están llenos de sueños, y ustedes están llamados, en el nombre del Señor, a analizarlos».

En ese contexto, Fanny Salazar comentó que este nombramiento es un llamado de Dios. «Intentaremos poner todas nuestras virtudes y talentos al servicio de Jesús y así anunciar el Evangelio«. Asimismo, Milton Gioia dijo que «nuestra ambición más grande, como dijo nuestro obispo, es que ellos conozcan a través del Evangelio el amor que nos tiene Dios, en especial para con los jóvenes«.

También, el matrimonio reparó en el objetivo principal de su servicio pastoral: «Compartir la alegría del Evangelio. Pero sin olvidarnos de los jóvenes, de escucharlos y comprenderlos. Afianzar el lazo con ellos y también, responder al proyecto de la solicitud hecha por el Santo Padre».

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana