Nuevos Diplomados en Pedagogía Catequética para la Arquidiócesis

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 diciembre, 2014

Los 78 alumnos del Diplomado que imparte la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se titularon en una hermosa ceremonia en el Aula Magna.

Por iniciativa de Monseñor Chomali, el año pasado comenzó un Diplomado especial para los catequistas, quienes pueden cursarlo gracias a un financiamiento compartido entre la Iglesia, la Universidad, fondos de la Iglesia de Alemania para la educación de los fieles, y los alumnos.

Fue así, que tras ocho meses de clases 78 catequistas del decanato Rural y también de Concepción se titularon en el Diplomado en Pedagogía Catequética éste sábado. “Quiero entregar lo mejor de mí para educar a los niños en la Fe. Creo que este es un nuevo paso en mi vida para la catequesis, en la enseñanza de los niños y también de los papás, que es lo que hago yo”, comentó Olga González, una de las personas tituladas.

La Coordinadora del Departamento de Evangelización y Catequesis, la hermana Cecilia Osses, dijo que el próximo año el diplomado se impartirá en el Decanato del Carbón con sedes en Lagunillas y en Lota Alto, para que los catequistas no tengan que viajar para poder estudiar, por lo que los profesores de la Universidad se trasladarán hasta las sedes. Los futuros estudiantes ya están inscritos, y entre el Decanato del Carbón y Concepción son más de 160 alumnos que podrán cursar el posgrado. El Arzobispo de la Santísima Concepción, dijo a los presentes en la ceremonia, que espera que de aquí a unos cinco años más todos los catequistas de la Arquidiócesis ya tengan su Diplomado. 

 

Más Iglesia Arquidiocesana