Nuevos graduados en diplomados de Estudios Teológicos y en Estudios Bíblicos

Publicado el: 7 Junio, 2017

El martes 6 de junio, se realizó la Diplomatura de Estudios Teológicos y Diplomado en Estudios Bíblicos, oportunidad en que 28 alumnos pudieron recibir su respectivo certificado tras esta nueva etapa finalizada.

La ceremonia, se efectuó en el Auditorio Santa Teresa de Ávila de la UCSC, Campus San Andrés, y contó con la presencia de Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la Casa de Estudios y el Director del Instituto de Teología, Pablo Uribe Ulloa, y de los coordinadores de ambos diplomados, los académicos Edison Brito Rebeco y Arturo Bravo Retamal.

Como cada diplomatura, la ceremonia comenzó con las palabras del Director del Instituto, quien recalcó la íntima relación que une a la teología y a la escritura, dos áreas en las que se fundamentan ambos diplomados.

“La teología profundiza sobre el misterio de la revelación, intentando ser una ‘palabra sobre Dios’, mientras que la escritura es la ‘Palabra de Dios’, que requiere un acucioso estudio para descubrir toda su riqueza interpretándola correctamente” dijo.

“En estos dos años han podido beber del pozo de la tradición teológica y bíblica, en una selección de materias que les han contribuido a adquirir una sólida formación…” agregó.

Una vez que los egresados recibieron sus respectivos diplomas, procedieron a recibir la bendición del Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Fernando Chomali.

El Diplomado en Estudios Teológicos es un programa del Instituto de Teología destinado a quienes deseen conocer y profundizar en los contenidos fundamentales de la fe cristiana, y el Diplomado en Estudios Bíblicos por su parte, está destinado a personas con conocimientos teológicos previos, como es el caso de los profesores de religión.

FUENTE: COMUNICACIONES INSTITUTO DE TEOLOGIA UCSC

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción