Nuncio Apostólico agradeció cariño de la Iglesia de Concepción en su primer día de visita

Publicado el: 22 Abril, 2012

Con un fuerte aplauso, la comunidad de Concepción que participó en la celebración de una Eucaristía en la catedral de Concepción, acogió al Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Ivo Scapolo, quien realiza su primera visita a nuestra Arquidiócesis.

Luego de visitar la Comunidad de Santa Clara en Talcahuano, donde pudo compartir con la gente que sufrió el maremoto de hace dos años, Monseñor Scapolo se dirigió a la catedral de Concepción.

“Estoy muy agradecido del Señor, de celebrar los santos misterios junto a ustedes”, dijo Monseñor Scapolo en el inicio de la homilía, en la Eucaristía que fue concelebrada por Monseñor Fernando Chomali, el Obispo Auxiliar, Monseñor Pedro Ossandón y numerosos sacerdotes.

“Mi presencia entre ustedes como representante del Santo Padre,agregó, nos ofrece la ocasión de renovar  los sentimientos de comunión con el sucesor  de Pedro, con la Iglesia de Roma y la Iglesia Universal”.

Añadió que  “es una ocasión muy particular para renovar la conciencia y  ser parte de la gran familia de Dios, que es la  Iglesia y el compromiso de ser sus miembros vivos”.

Luego reflexionó: “Es importante preguntarse cómo participar activamente  en la vida de la Iglesia; como contribuir generosamente a la misión de la gran familia de Dios y cómo ser miembros vivos del cuerpo místico de Cristo? La respuesta es a través  del encuentro personal con Jesucristo resucitado, encuentro que después de dos mil años también  nosotros podemos experimentar, gracias a la acción del Espíritu Santo, el cual nos concede la gracia de creer en Cristo  Resucitado; y podemos encontrarlo mediante la escucha de la palabra y mediante la celebración de la eucaristía. También estamos llamados a vivir la misma experiencia que vivieron  los apóstoles después de la resurrección”.

Especialmente agradeció la presencia de los sacerdotes: “Quiero agradecer que todo lo que hacen en esta Iglesia local, lo hacen también por la Iglesia Universal . Cuando uno trabaja por su capilla, no sólo lo hace por su capilla, sino por la gran salvación que el Señor está realizando en el mundo”

Manifestó a todos sus agradecimientos a nombre del Santo Padre, “por todo lo que ustedes hacen  por el bien material y espiritual  de esta comunidad  arquidiocesana y por el bien de este pueblo  y de esta región”.

Al concluir la Eucaristía, Monseñor Scápolo agradeció la invitación que le extendió Monseñor Fernando Chomali, diciendo que pronto cumplirá un año de presencia entre nosotros. “Sé que ha hecho muchas cosas en un año  y lo animo a continuar  con el mismo ritmo  y sobre todo crear unidad”. Llamó, finalmente a seguir trabajando en espíritu de comunión eclesial para realizar el trabajo apostólico. Antes de terminar sus palabras pidió un aplauso por los obispos y los sacerdotes.

Monseñor Chomali, en un breve discurso, expresó el agradecimiento de la Iglesia de Concepción por la presencia del Nuncio. “Estamos muy agradecidos con su presencia, en primer lugar, porque nos recuerda la visita  que hace 25 años hiciera el Santo Padre Juan Pablo II a Chile  y a esta  Arquidiócesis, en que su discurso al mundo del trabajo, resuena con mucha  fuerza, ya que  nos invitó a promover la justicia social  cimentada  en la fe y en la Doctrina Social. Quisiéramos decirle que sentimos un gran afecto  por Benedicto XVI, a quien le hacemos llegar  este pensamiento de parte nuestra, muy agradecidos de su mensaje, que nos ha hablado del amor de una manera muy extraordinaria  para generar vínculos  auténticamente humanos en medio de nosotros. También nos ha hablado de la verdad  y nos ha dicho que la Iglesia tiene la obligación, en virtud del mandato recibido de Dios y hablar de la verdad en la caridad. En ese sentido, su presencia refuerza nuestra labor pastoral”.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción