Nuncio Apostólico realiza visita oficial a Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 abril, 2012

Monseñor Fernando Chomali confirmó la visita oficial del Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Ivo Scápolo, a la Arquidiócesis de Concepción, quien llegará a la zona este domingo 22 de abril.

El Nuncio llegará vía aérea el domingo a las 13.30 horas, y posteriormente, se dirigirá a la población Santa Clara, de Talcahuano, donde a las 16.30 horas participará en una liturgia y encuentro con la comunidad del lugar (habrá punto de prensa).

Más tarde, a las 19.00 horas, presidirá una eucaristía en la Catedral. En ese sentido, Monseñor Chomali hizo una invitación especial: “Tengo el agrado de invitar a toda  la comunidad de la Arquidiócesis de Concepción a la Eucaristía que presidirá el Nuncio Apostólico de Benedicto XVI, el día  domingo 22 de abril,  a las 19 horas, en la Catedral de Concepción. En esta oportunidad, recordaremos,  de modo especial,  la visita que Juan Pablo II realizara a nuestra Arquidiócesis, hace 25 años atrás. El Sr. Nuncio nos acompañará hasta el día jueves 25 y tendrá una nutrida agenda”.

El programa de la visita continuará el lunes 23 de abril,  con una Eucaristía en el Monasterio de las Carmelitas, en el camino a Santa Juana, a las 08.30 horas.

A las 11:00 horas, se realizará una jornada en el   Aula Magna de la UCSC  y a las  18.00 horas, presidirá una misa en la parroquia San José de Curanilahue.

El martes 24 de abril, a las 08:30 horas, se celebrará una  Eucaristía en el Monasterio de las  Trinitarias, en Penco, y a las 12:00 horas, visitará el  Seminario Metropolitano, en Chiguayante.

El miércoles 25 abril, a las 10:00 horas, se efectuará un  encuentro con el  Personal Apostólico de la Arquidiócesis, en  Casa Betania;  a las 18:00 horas, se realizará un  encuentro con los jóvenes  y a las 19:00 horas, la  Eucaristía con los Jóvenes, en el Templo Catedral , para terminar el día, a las 20 horas con un encuentro de laicos, en el  Aula Magna de la UCSC .

La visita del Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scápolo, concluirá el jueves 26 de abril, en la mañana, cuando regrese a Santiago.

Biografía:   Monseñor Ivo Scápolo nació en Terrassa Padovana (Padua – Italia), el 24 de julio de 1953. Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1978 y doctorado en Derecho Canónico. Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1984.

Además, prestó su servicio en las Representaciones Pontificias de Angola, Portugal, Estados Unidos de América, y en la Sección para la Relación con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano. El 26 de marzo de 2002 el Papa Juan Pablo II lo nombró Nuncio Apostólico en Bolivia, elevándolo al episcopado con dignidad de Arzobispo. Recibió la ordenación episcopal el 12 de mayo de 2002. El 17 de enero de 2008 el Papa Benedicto XVI lo nombró Nuncio Apostólico en Rwanda. El 15 de julio de 2011 el mismo Santo Padre lo nombró Nuncio Apostólico en Chile. Además del italiano, habla español, francés, inglés y portugués.

Más Iglesia Arquidiocesana