Nuncio Apostólico visitará nuestra Arquidiócesis

Publicado el: 16 Abril, 2012

Con gran alegría la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción recibirá desde el domingo 22 al jueves 26 de abril la visita del Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo que para nosotros significa la presencia del Santo Padre en nuestra Iglesia Arquidiocesana.

En el contexto del llamado a vivir la Misión Joven son muy importantes las palabras de animación que el Nuncio dirigirá a la Iglesia de Concepción en el Templo Catedral el día de su llegada, a la zona de Arauco el lunes 23, a las autoridades regionales al día siguiente y a los jóvenes y laicos el miércoles 25 de abril.

Domingo 22 abril

13:30 hrs.   Llegada aeropuerto

16:30 hrs.   Encuentro Comunidad y Oración – Visita Santa Clara

19:00 hrs.   Misa comunidad Arquidiocesana Templo Catedral

Lunes 23 abril

08:30 hrs.   Eucaristía Monasterio Carmelitas

11:00 hrs.   Aula Magna UCSC

19:00 hrs.   Misa parroquia San José de Curanilahue

Martes 24 abril

08:30 hrs.  Eucaristía Monasterio Trinitarias

12:00 hrs.  Visita  Seminario Metropolitano

Miércoles 25 abril

10:00 hrs.  Encuentro Personal Apostólico Casa Betania

18:00 hrs.  Encuentro Jóvenes

19:00 hrs.  Eucaristía Jóvenes, Templo Catedral

20:00 hrs.  Encuentro con Laicos, Aula Magna UCSC

Jueves 26 abril

Mañana  Viaje de Regreso

Biografía

Su Excelencia Ilustrísima Monseñor Ivo Scapolo nació en Terrassa Padovana (Padua – Italia), el 24 de julio de 1953.

Ordenado sacerdote el 4 de junio de 1978 y doctorado en Derecho Canónico, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1984.

Prestó su servicio en las Representaciones Pontificias de Angola, Portugal, Estados Unidos de América, y en la Sección para la Relación con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

El 26 de marzo de 2002 el Papa Juan Pablo II lo nombró Nuncio Apostólico en Bolivia, elevándolo al episcopado con dignidad de Arzobispo. Recibió la ordenación episcopal el 12 de mayo de 2002.

El 17 de enero de 2008 el Papa Benedicto XVI lo nombró Nuncio Apostólico en Rwanda.

El 15 de julio de 2011 el mismo Santo Padre lo nombró Nuncio Apostólico en Chile.

Además del italiano, habla español, francés, inglés y portugués