Obispo bendijo fábrica de ornamentos litúrgicos en Chiguayante

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 agosto, 2016

Con la esperanza de entregar un servicio hermoso y de calidad a la Iglesia, al mediodía de este viernes se inauguró la obra social “Fábrica de ornamentos litúrgicos Nuovo Millenio”, ubicada en Chiguayante, iniciativa impulsada por el Arzobispado, acogiendo la experiencia que ha tenido la comunidad Mar Adentro en Brasil.

En una sencilla ceremonia, donde asistieron benefactores, representantes de la Vicaría de Pastoral Social, sacerdotes y laicos, Monseñor Fernando Chomali bendijo esta iniciativa que pretende dar trabajo especialmente a mujeres de la comuna de Chiguayante. “Se ha sumado mucha gente para lograr esto, hemos tenido la colaboración Cowork Social B y Corfo que han trabajado en conjunto con el Arzobispado con el objetivo de lograr una buena estrategia, para que por lo menos lleguen a trabajar unas diez personas en este lugar”, señaló el obispo.

Esta fábrica es la única en el sur de Chile en que se producirán albas, casullas y ornamentos propios para celebrar la Eucaristía, que es el corazón de la Iglesia, “los ornamentos tienen un sentido importante porque refleja el revestirse de Cristo, por lo tanto son sencillos pero con gran dignidad”, afirmó Mons. Chomali.

Actualmente hay tres mujeres trabajando en esta fábrica, Vilma Alberti de la Comunidad Mar Adentro que este año llegó a la Iglesia de Concepción, y dos mujeres que con mucha alegría y entusiasmo han emprendido este camino laboral que les ayudará en sus necesidades. Una de ellas es Mónica García, quien manifestó que “esta es una oportunidad muy importante que se me está dando y no la quiero desaprovechar, desde que comencé a venir me siento con otra disposición a la vida, ya que estaba pasando por un momento difícil, hoy pienso en el futuro con optimismo”.

Más Iglesia Arquidiocesana