Obispo invita a los diáconos a ver su ministerio como una gracia de Dios

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 agosto, 2016

Monseñor Fernando Chomali ha querido saludar a los diáconos en el día de san Lorenzo, llamándolos a transmitir el amor misericordioso de Cristo en su servicio ministerial.

Muy queridos hermanos diáconos:

Al celebrar como Iglesia en este día a san Lorenzo, quisiera aprovechar la oportunidad de enviar un agradecido saludo a cada uno de los hombres que sirven en el ministerio diaconal, a sus familias y comunidades.

Los invito a ver cada día como una gracia la misión de estar especialmente con los más necesitados, dando testimonio del amor de Cristo servidor de los enfermos, de los que sufren, de los migrantes, de los refugiados, de los excluidos, de las víctimas de la violencia, de los encarcelados y de todo ser que busque a Dios y una palabra de esperanza.

Sepan que en los tres servicios de su ministerio ordenado: Palabra,  Liturgia y Caridad; están llamados a hacer vida la generosidad como discípulos misioneros de Cristo, para que hombres y mujeres se encuentren con la misericordia de Dios.

Que María Inmaculada, patrona de la Iglesia de Concepción y el testimonio de san Lorenzo los inspiren a ser servidores fieles y transmisores del amor misericordioso del Señor, Servidor que no vino a ser servido sino a servir.

Fraternalmente.

+Fernando Chomali G.

Más Iglesia Arquidiocesana