Obispo se reúne con directorio de la YMCA ante el riesgo de ser liquidada

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 junio, 2016

Con el compromiso de apoyar en lo que pueda, Monseñor Fernando Chomali sostuvo al mediodía de este miércoles una reunión con el directorio de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), institución que pasa por una delicada situación que pondría en riesgo su actividad en Concepción.

Cabe señalar que debido a una deuda que supera los $2 mil 480 millones, el Tercer Juzgado Civil de Concepción ordenó la liquidación forzosa de la Asociación Cristiana de Jóvenes (Ymca) de la ciudad. Esto, luego de que una institución bancaria demandara a la entidad por el retraso en el pago de siete cuotas, por $20 millones.

Terminada la reunión Mon. Chomali señalo que “estos lugares son espacios que le hacen muy bien a la comunidad, aquí uno encuentra alegría, entusiasmo, optimismo, valores cristianos, donde se promueve la vida familiar, el deporte y por lo tanto la situación por la que pasan es muy triste”.

Recalcó que “estamos en una sociedad donde los números son excesivamente relevantes y eso los obliga a buscar nuevas fórmulas para salir del impacto, pero viendo el espíritu que tienen creo que van a salir adelante”.

Finalmente, apuntó a que esta posible quiebra que vive esta institución “es un fracaso para toda la comunidad, es decir es bien triste que los malls crezcan frondosos y que instituciones como éstas fracasen (…), lo que aquí está ocurriendo es un reflejo de lo que pasa en nuestra sociedad.

En tanto, Guillermo Pérez, presidente del directorio manifestó su alegría señalando que “Monseñor nos ofreció una visita fraternal, recorrió las instalaciones y nos ofreció su apoyo en lo que pueda, por lo cual estamos muy agradecidos de este gesto”.

Más Iglesia Arquidiocesana