Obispos analizan realidad del país ante la pandemia

Publicado el: 21 Abril, 2020

Durante las sesiones de este martes 21 de abril, la asamblea plenaria de la CECh dialogó sobre la situación actual del país y las experiencias que se van desarrollando en las diversas diócesis. En la 2ª sesión pudieron conversar con Felipe Ward, Ministro Secretario General de la Presidencia.

En la 120ª asamblea, que se está desarrollando de manera remota, están participando todos los obispos y administradores del país, y también representantes de la Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile (CONFERRE).

En la 2ª sesión los obispos dialogaron con el ministro Felipe Ward sobre la situación que enfrenta el país ante la emergencia del Coronavirus. En esta oportunidad el secretario de estado pudo explicar las medidas sanitarias, económicas y sociales que el gobierno está tomando ante la pandemia. A su vez, los obispos plantearon interrogantes y preocupaciones basadas en las distintas realidades que se viven en las diócesis del país.

Posteriormente, los participantes pudieron revisar la manera en que las diferentes Iglesias locales han ido acompañando la situación sanitaria, social y pastoral, revisando las repercusiones que está dejando el Covid-19 en la vida de las personas, en lo inmediato y también a largo plazo.

La asamblea continuará hasta el jueves 23 de abril abordando los desafíos pastorales frente a la emergencia actual.

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 21-04-2020