Obispos analizarán situación de las vocaciones y los seminarios

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 mayo, 2014

La 107ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile se realizará del 5 al 9 de mayo en Punta de Tralca.

La cuestión vocacional y los seminarios será el tema principal de reflexión en la 107ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que se efectuará entre el 5 y el 9 de mayo en la Casa de Retiros de Punta de Tralca. En varias sesiones especialmente dedicadas a estos asuntos, los pastores abordarán en profundidad la realidad actual de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, así como los procesos formativos y la organización de los seminarios.

La presente asamblea abordará también la recepción que han tenido en las diócesis las nuevas Orientaciones Pastorales 2014-2020, que conducen el caminar de la Iglesia por estos seis años, y compartirán cómo se está viviendo en cada jurisdicción la Misión Territorial.

Los obispos avanzarán en la definición de los principales desafíos y planificación de cada una de las cinco áreas pastorales a través de las cuales el Episcopado organiza su quehacer: Eclesial, Agentes Evangelizadores, Educación, Pastoral Social Caritas y Comunicaciones.

Y como es habitual en las asambleas plenarias, los Obispos examinarán algunos aspectos de la realidad nacional.

Concluida la asamblea, los obispos participarán, el sábado 10 de mayo a las 10:00 hrs., en la ceremonia de ordenación episcopal de Mons. Fernando Ramos y Mons. Galo Fernández, que se celebrará en la Catedral de Santiago.

Ambos electos obispos auxiliares de Santiago participarán en la asamblea, lo mismo que el administrador apostólico sede vacante de Arica, Mons. Santiago Sharp.

Fuente: Prensa CECh

Más Iglesia Arquidiocesana