Obispos chilenos tuvieron Jornada de reflexión, en la casa de Punta de Tralca

Publicado el: 28 Julio, 2017

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile tuvieron una Jornada de Reflexión, en la casa de Punta de Tralca y el tema principal se basó en los movimientos y nuevas comunidades en la vida de la Iglesia.

La jornada comenzó el lunes 24 de julio con un diálogo sobre el tema principal, para lo cual los obispos contaron con la ayuda de algunos expositores como el Pbro. Samuel Fernández, el teólogo de la UCSC, Arturo Bravo y el Padre Mariano Irureta. Posteriormente, los obispos recibieron a representantes de movimientos y nuevas comunidades, lo que permitió el intercambio de  ideas.

En el resto de la jornada, hasta el jueves 27, los pastores tuvieron la oportunidad de conocer los avances de la Comisión Nacional que prepara la visita del Papa a nuestro país, en enero de 2018, y analizar otros asuntos propios de la Conferencia Episcopal.

El secretario general de la CECh, Monseñor Fernando Ramos, indicó que “hemos terminado el seminario de obispos de la Conferencia Episcopal, que permitió un trabajo muy interesante y esta vez nos reunimos para reflexionar en torno a los movimientos apostólicos y nuevas comunidades y su inserción en la vida de la Iglesia particularmente en las diócesis”.

Dijo que fue un encuentro de estudio, “donde nos ayudaron algunos expositores, y además, tuvimos un encuentro con distintas personas, representantes de movimientos, para conversar sobre las características particulares de cada una de estas comunidades, y de cuáles son las expectativas que ellos tienen para insertarse adecuadamente en la vida de la Iglesia”.

Concluyó que “en resumen, pudimos reflexionar sobre los dones jerárquicos y dones carismáticos que el Espíritu Santo da para la vida de la Iglesia y para su misión, y creemos que realmente esta experiencia fue de mucha fraternidad episcopal y también de luces para la misión pastoral en nuestras respectivas diócesis”.

Fuente: Prensa CECh.