Octavos años de Instituto de Humanidades de Concepción asumen con fuerza desafío de la Enseñanza Media

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 diciembre, 2014

En una Eucaristía de Acción de Gracias, 49 alumnos de octavos años del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción, junto a sus padres y parte de la comunidad educativa, dieron el paso fundamental que les transformó en estudiantes de enseñanza media.

La Santa Misa se realizó en el gimnasio del establecimiento la tarde del martes 22 de diciembre, y fue presidida por el asesor espiritual padre Raúl Medel. El signo visible de este avance en el camino de los jóvenes fue la entrega de la piocha del Instituto, que les recuerda asumir con una sólida identidad institutana el nuevo desafío, basados en los pilares de todo colegio católico de las Fundaciones del Arzobispado: Educar, Evangelizar y Servir.

La primera generación bilingüe en dar este paso, junto con agradecer lo obtenido en los años de enseñanza básica, ofreció también los propósitos u objetivos que asumirán en esta nueva etapa.

Carla Correa Stuardo, alumna de octavo básico B, señaló que “esto es un desafío que uno se propone porque el cambio es grande, y cada vez debo intensificar más el compromiso con el colegio para poder rendir bien y ser algún día lo que quiero”. Por su parte, Florencia González Alarcón, alumna de octavo año A, mencionó que “estoy bien tranquila al terminar mi enseñanza básica porque me fue bien, y tengo la confianza en que los años siguientes me irá mejor y podré crecer más todavía como persona y estudiante”.

Luego de la Eucaristía, cada curso disfrutó de un momento más íntimo junto a sus profesores jefes.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana