Once nuevos religiosos y sacerdotes llegaron a la Arquidiócesis

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 marzo, 2015

Este miércoles Monseñor compartió una cena con religiosos y sacerdotes que se integran este año a la Arquidiócesis, para agradecerles por el servicio que prestarán a la comunidad en diferentes lugares.

El sacerdote jesuita Cristóbal Fones llegó a Concepción para comenzar la Misión Itinerante, en el sur de Chile. Fones dijo que: “Por el momento soy el superior y único súbdito en esta Misión itinerante”, y sonrió. El sacerdote agregó que va a estar unos 5 días a la semana en concepción y el resto de los días viajando por las distintas diócesis, “quiero ofrecer nuestra ayuda a los obispos, en un principio quiero escuchar, y luego ver de qué manera podemos colaborar” argumentó. Respecto a la cena junto a Monseñor dijo que “es una delicadeza tremenda de don Fernando, da gusto llegar a una diócesis y ser recibido así”.

El Pbro. Miguel Fuentealba es el nuevo Párroco de San Juan Evangelista de Lota, y Alberto Correa el nuevo vicario. Ambos son asuncionistas, y llegaron luego de que el padre Esteban, ex párroco, fuera trasladado a Colombia. Aquí prestarán el servicio del sacerdocio en las distintas capillas, y también en el Liceo Bicentenario Padre Manuel d’Alzon, en el colegio Francisco de Crozé y en el Colegio Niño Jesús.

A la Cena también asisitó el nuevo director del Colegio Salesiano de Concepción, el Sacerdote Carlo Lira, quien inicialmente estaría por tres años. “Yo hice mi práctica pastoral aquí, y trsa 20 años vuelvo al colegio”, comentó.

Los invitados se manifestaron contentos y agradecidos por la deferencia que Monseñor, junto al Vicario General, Juan Carlos Marín y el Vicario Pastoral, Mauricio Aguayo, tuvo al invitarlos.

 

Más Iglesia Arquidiocesana