Oración por víctimas de terremoto, tsunami e incendio el día Viernes Santo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 abril, 2014

La Conferencia Episcopal de Chile propone incorporar esta intención en la solemne Oración Universal, como última petición.

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile acordó incorporar una última intención en la Solemne Oración Universal del día Viernes Santo el presente año. Dicha intención está referida al terremoto y tsunami que afectó a las regiones del Norte Grande y al devastador incendio en Valparaíso.

La Conferencia Episcopal ha invitado a los obispos diocesanos hacer llegar este texto a las parroquias, capillas, colegios y demás instancias donde se oficiará la Celebración de la Pasión del Señor el día Viernes Santo.

El texto es el siguiente:

Oremos también por todas las personas que en estos días, en el norte y el centro del país, han sufrido las dolorosas consecuencias del terremoto, del tsunami y del gran incendio, para que su sufrimiento despierte la solidaridad de todos los chilenos y puedan reconstruir sus vidas y sus casas.

Dios todopoderoso y eterno, que en tu Hijo Jesucristo nos regalas la plenitud de la vida, acuérdate de todos nuestros hermanos que han perdido sus seres queridos y sus bienes esenciales por la furia de la tierra y del fuego, suscita la generosidad de todos para auxiliarlos en su necesidad y aumenta nuestra fe en la victoria de Jesucristo sobre todo mal. Por el mismo Cristo, nuestro Señor.

R. Amén.

Fuente: Prensa CECh

 

Más Iglesia Arquidiocesana