Organizan Colecta Caritas 2019

Publicado el: 9 Octubre, 2019

Bajo el lema “Detenerte nos permite Avanzar”, Caritas Chile prepara la campaña de Colecta nacional que se realizará los días 25, 26 y 27 de octubre.

Por tercer año, la Colecta Nacional se realizará durante tres días consecutivos viernes, sábado y domingo. Esto, permite mejorar las recaudaciones obtenidas, de las cuales el 95% de los fondos se utilizan para atender iniciativas solidarias en las 26 diócesis de Arica a Punta Arenas (el 5% restante corresponde a gastos de implementación de la colecta.

Mediante decreto exento Nº 1054, del Ministerio del Interior,  se autoriza la colecta para los días 25, 26 y 27 de octubre. El mismo documento señala que “las utilidades que se generen producto de esta colecta, serán destinados a la difusión de la organización, a fortalecer los diversos programas de ayuda y de promoción humana, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades más pobres y vulnerables del país, a través de la adquisición de diversos artículos y materiales”.

Este año, nuevamente se logró un trabajo colaborativo en conjunto con el DUOC UC San Carlos de Apoquindo, que ha hecho posible trabajar la nueva campaña de Colecta Caritas Chile. Esta instancia, que se desarrolla por más de 8 años, contó con la participación de los alumnos de las carreras de Publicidad y Comunicación Audiovisual, quienes guiados por sus profesores y directores de carrera, trabajaron por realizar las piezas de campaña que, finalmente, son las que Caritas Chile utiliza para promocionar su colecta anual.

© Arzobispado de Concepción