Orientadores compartieron temas de interés con agencia de calidad de la educación

Publicado el: 28 Agosto, 2020

Dos temas de vital interés abordaron los orientadores de Colegios de Iglesia, convocados por la Vicaría Episcopal para la Educación vía Zoom. Se trató de la operacionalización del Diagnóstico Integral de Aprendizajes y de los Estándares Indicativos de Desempeño en la dimensión formación y convivencia.

La exposición estuvo a cargo de Nancy Peña Solé y Araceli Padilla, evaluadoras de la Agencia de Calidad de la Educación. Ambas destacaron que la agencia de calidad aplicará un diagnóstico integral que evaluará el estado socioemocional y de los aprendizajes de los estudiantes una vez que se retomen las clases presenciales, con el objetivo de apoyar a los establecimientos y docentes en su planificación escolar en el actual contexto. Además, presentaron la actualización de los estándares indicativos de desempeño en su dimensión de formación y convivencia, invitando a planificar acciones teniendo en cuenta que el regreso a clases será gradual, buscando un equilibrio entre actividades socioemocionales, y de contención, con lo curricular.

Los asistentes agradecieron a la Vicaría por mantener esta instancia de encuentro y análisis de temas importantes para el quehacer académico de los colegios, pese al actual contexto de confinamiento.

Comunicaciones, Vicaría Episcopal para la Educación

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción