Orientadores de Colegios de Iglesia celebraron su día

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 mayo, 2015

De manera anticipada, los orientadores de Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis celebraron su día, en el marco del encuentro que les congrega mensualmente para compartir experiencias de trabajo y potenciar su quehacer en las distintas comunidades escolares.

La mañana del martes 12 de mayo se inició con una Eucaristía presidida por el Vicario Episcopal para la Educación, padre Francisco Osorio, en la capilla del Arzobispado. En su homilía, el sacerdote motivó a los presentes a continuar con su vocación de guía de los alumnos y alumnas.

Como el día del orientador coincide con la fiesta de Pentecostés, el Vicario señaló que “el Espíritu Santo da el calor y fuerza a la Iglesia, por eso en Pentecostés se manifiesta en forma de viento y también de fuego. Si una casa está calentita uno se siente cómodo, hay un ambiente agradable, El Espíritu Santo brinda calidez, acogida, por eso la Iglesia también debe ser agradable. Nosotros a veces transformamos la Iglesia y la sala de clases en algo frío, no dejamos que entre el Espíritu Santo”.

Entonces, prosiguió el celebrante, “¿cómo oriento y aconsejo a un alumno? El primero que tiene que educarse es uno mismo, porque uno orienta con lo que uno es. Por eso hoy rezamos por ustedes para que el Señor les acompañe en esta tarea de guiar y conducir a los jóvenes que necesitan de una palabra de aliento para superar sus dificultades, una persona que les de cariño, amor, calidez, ayudándoles a encontrar el verdadero sentido de su vida”.

Luego de la Santa Misa se compartió el tema “Planes de Intervención Educativa”, expuesto por la profesora Judith Vidal en el contexto de la implementación de los protocolos de convivencia escolar. El encuentro concluyó con un almuerzo de camaradería.

 

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Más Iglesia Arquidiocesana