P. Boris Santana participa, en Roma, en Simposio Internacional sobre Escatología

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 noviembre, 2016

“Escatología: análisis y perspectiva” es el tema del VI Simposio Internacional promovido por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, que se desarrolla desde el 24 de este mes y hasta este sábado 26 de noviembre, en la Universidad de la Santa Cruz en Roma.

Cabe destacar que el Padre Boris Santana, prefecto de estudios del  Seminario Metropolitano de Concepción, participa en este simposio con una exposición.

El Simposio es de uno de los encuentros más importantes de la Fundación, en el cual participan eminentes estudiosos, biblistas y teólogos.

El Simposio se inició con la exposición del Presidente del Comité científico de la Fundación, el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

En el contexto de esta jornada, este sábado 26 de noviembre, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico en el Vaticano, tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio Ratzinger, reconocimiento que honra a estudiosos que se han distinguido especialmente en actividades de investigación científica de carácter teológico.

El Papa Francisco entregará el Premio Ratzinger a Mons. Inos Biffi, docente, teólogo y liturgista de fama internacional y al profesor y teólogo greco Ioannis Kourempeles, de la Facultad de Teología  de la Universidad de Salónica y primer ortodoxo que será galardonado con el Premio Ratzinger.

El Simposio sobre escatología es el VI congreso de alto valor científico promovido por la Fundación Ratzinger después de  Bydgostia, Rio de Janeiro, Roma, Medellín y Madrid.

La fecha del VII Simposio ha sido ya fijada para el 29 y 30 de noviembre y 1 diciembre del 2017 en la Universidad Católica de San José de Costa Rica, sobre el tema “Laudato si’ – El cuidado de la Casa Común: una conversión necesaria”.

 

Más Iglesia Arquidiocesana