P. Manuel Zúñiga asume en parroquias El Carmen de San Vicente y Santa Teresa de Los Andes de Talcahuano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 marzo, 2018

Las comunidades de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, San Vicente y de la parroquia Santa Teresa de Los Andes, de Talcahuano, acogieron con gran alegría a su nuevo párroco, el padre Manuel Zúñiga Aranda, quien asumió su nueva misión pastoral, el sábado 3 de marzo.

Al inicio de la Santa Misa que presidió nuestro Arzobispo Fernando, el vicario general, padre Pedro Gómez, dio lectura al decreto de nombramiento del nuevo párroco.

En su homilía, monseñor Fernando se manifestó que un sacerdote no le pertenece a una parroquia, sino que le pertenece a la Iglesia y agregó que “cuidar a los sacerdotes es la actitud que tenemos que asumir, por quienes nos sabemos cuerpo de Cristo”.

Llamó también a ser una comunidad parroquial madura, “una parroquia que hace discernimiento, que acoge, que comunica, que sirve a los pobres, un lugar de misericordia y donde se note con nitidez, que Dios  está presente en medio de nosotros.

Luego de cumplir con el rito de instalación como párroco, el padre Manuel entregó sus agradecimientos a la comunidad de Coronel, que lo acompañó durante toda su misión pastoral en esa zona. Agradeció a la familia de la comunidad Nuestra Señora del Carmen, expresando “gracias por el recibimiento y espero que caminemos siempre como una familia, porque la Iglesia es una familia”. También agradeció a su familia, algunos de cuyos integrantes estaban presentes en la celebración. “Recemos mucho para que todos podamos caminar con alegría en la Iglesia y me encomiendo a sus oraciones y podamos seguir anunciando al reino de Dios con alegría, pasión y por el amor que Dios nos tiene”.

Por la tarde del mismo sábado 3 de marzo, a las 19:00 horas, el padre Manuel asumió la administración de la parroquia Santa Teresa de Los Andes, en los cerros de Talcahuano.

Más Iglesia Arquidiocesana