Padre Agostino Molteni escribió nuevo libro sobre la “Fe”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 27 agosto, 2014

“El acontecimiento de la fe” es como se titula el nuevo libro del sacerdote y docente del Instituto de Teología, Agostino Molteni.

Motivado por sus ganas de seguir aportando a la enseñanza, y a petición de los integrantes del Centro Cultural Charles Péguy, el presbítero Agostino Molteni realizó un libro de compilados de textos publicados en la página web del Instituto de Teología en el contexto del año de la fe. La ideaes tener todos estos documentos en un mismo lugar sin tener que ingresar a internet para obtenerlos.

Molteni indicó que a la hora de escribir los textos para la web, el buscaba ayudar a que las personas no perdieran los tesoros que el Papa Benedicto XVI y luego el Papa Francisco mostraron, sobre todo en sus predicas durante el año de la fe.“Es por eso que el tema central del escrito es la Fe; de ahí el nombre “El acontecimiento de la fe”como se titula el libro” agregó.

Para el Dr. Molteni indicó que “el aporte de este libro, es entender que la fe es un acontecimiento, que la fe no es un sentimiento, cosa difundidísima en todos, hasta en los católicos. Los escritos pretenden mostrar que la fe es aquella relación entre dos; Cristo y el hombre, una relación llena de razones”.

La preparación de la última obra del padre Agostino Molteni, comenzó en enero del presente año con la recopilación de todos los textos, posteriormente hasta julio se trabajó en el diseño y diagramación del libro para que a la fecha ya esté disponible para todas las personas.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana