Padre Bernardo Álvarez del santuario de Yumbel predica novena de la Virgen de Andacollo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 diciembre, 2016

“María en la Historia de la Salvación” será el tema de la Novena que expone desde el padre Bernardo Álvarez, Rector del Santuario de Yumbel, desde el 15 hasta el 23 de diciembre.

Con el inicio de la Novena este jueves 15 de diciembre, comenzaron los preparativos para la Fiesta Grande, en honor a la Virgen del Rosario de Andacollo, que este año tendrá como lema “María en la Historia de la Salvación” y que se desarrollará entre el 23 y 27 de diciembre.

Cabe destacar, que este año el predicador de la novena es el P. Bernardo Álvarez, Rector del Santuario “San Sebastián” de Yumbel, quien realiza sus reflexiones todos los días a partir de las 20 horas hasta el viernes 23 de diciembre, fecha en que se trasladará la Sagrada Imagen de la Virgen a la Basílica Menor.

El P. Eduardo Huerta, Rector del Santuario “Ntra. Sra. del Rosario” de Andacollo, explicó que este año se enfocarán en la figura de la Virgen María y los múltiples roles que cumple. “Daremos un vistazo bíblico sobre la figura de la Virgen María como Madre, modelo y como intercesora”, detalló.

En el mismo sentido, el P. Bernardo Álvarez expresó su felicidad por encontrarse nuevamente en Andacollo, vivir el fervor de la gente y acompañar a la comunidad con su entusiasmo. En la ocasión, aprovecho de invitar a ser partícipe de esta fiesta tan importante para el mundo católico. “A todos los peregrinos devotos de Nuestra Señora de Andacollo, los invito a participar de la Novena, como también los convido a esta gran fiesta del norte de nuestro país y sumarse a contemplar los misterios de María en la Historia de la Salvación”, destacó.

En los días principales de celebración, se elegirá al nuevo Cacique General de los Bailes Religiosos, la noche del domingo 25 de diciembre. Ese mismo día, durante la mañana, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, celebrará la santa Misa de la Natividad del Señor. Además, el Pastor Arquidiocesano presidirá la Eucaristía Solemne del día 26, a las 11:00 hrs., y la Procesión a las 17:00 hrs.

Más Iglesia Arquidiocesana