Padre Carlos Neira asumió en parroquia Santa Cecilia de Talcahuano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 agosto, 2015

En la celebración, presidida por Monseñor Fernando Chomali, acompañaron al nuevo párroco una concurrida feligresía proveniente de todas las capillas y el padre Marcelo Bustos, párroco de Divino Redentor de Penco. Además llegaron fieles de la parroquia Santa Teresa de los Andes, donde el padre Carlos fue párroco por muchos años.

Iniciada la celebración, se dio lectura al respectivo decreto de nombramiento, luego, el nuevo párroco dio profesión de fe y posterior al Evangelio renovó sus promesas ante el Arzobispo, comprometiendo su obediencia al Pastor e instrucciones que de él emanasen, su fidelidad a la doctrina de la Iglesia Católica y enseñanzas del Evangelio, manifestando su entera voluntad para hacer de la asamblea de fieles una comunidad que camine con firmeza por el camino de la fe.

Durante su homilía, Monseñor Chomali destacó la tarea del párroco, sabiendo que “la Iglesia es esposa de Cristo, un sacerdote es el encargado de entregar a Jesucristo, a hablar de Él a tiempo y a destiempo. Llamo al padre Carlos a vivir, a actuar como Cristo”.

 

Finalmente, el padre Carlos invitó a la asamblea a caminar juntos en este camino de fe, se comprometió a escuchar y acompañar a las personas, a ser un buen pastor atento a las necesidades de sus parroquianos.

Más Iglesia Arquidiocesana