Padre Fernando Montes estuvo presente en IV sesión sinodal

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 septiembre, 2013

Con gran atención escucharon los sinodales al padre jesuita Fernando Montes, quien estuvo este sábado 14 de septiembre, en la 4ª sesión de la Asamblea Sinodal. El sacerdote se refirió en gran medida al rol de los que hoy formamos parte de la Iglesia en medio de este cambio de época.

El padre Montes señaló que el cristianismo debe dar respuesta a una cultura tan competitiva que sólo busca tener éxito, agregó que hoy a nadie se le enseña a llorar, a enfrentar los sufrimientos.

El sacerdote manifestó cómo el Concilio Vaticano II nos indica claves fundamentales para vivir este cambio de época como Iglesia. “Lo primero, recordar que el Concilio nos indica que todos estamos llamados a la santidad; luego, que la Iglesia no es para sí misma, sino una comunidad al servicio de los demás; en tercer lugar, recordar que tenemos libertad de conciencia, por lo que debemos aceptar la pluralidad, sin dejar de hablar en la verdad, teniendo presente que no debemos dejar de mirar las fuentes, mirando hacia el futuro”.

Luego de esta exposición, las personas dialogaron en grupo. Los miembros de la Asamblea Sinodal ya empiezan a acostumbrarse a este ritmo de trabajo, que no tan sólo contempla esta reunión mensual, sino que también considera el trabajo de las distintas comisiones necesarias para que se lleve a cabo un Sínodo.

Más Iglesia Arquidiocesana