Padre Francisco Briones asumió en parroquia Cristo Salvador de Talcahuano

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 enero, 2014

En la celebración, presidida por Monseñor Fernando Chomali, acompañaron al nuevo párroco varios sacerdotes del Decanato Talcahuano entre otros presbíteros que quisieron estar presentes. Además llegaron feligreses de la parroquia Santa Cecilia, donde el padre Francisco fue Vicario, así como de la parroquia Cristo Salvador que lo recibió con gran alegría.

Iniciada la celebración, el decano de Talcahuano, Pbro. Carlos Neira dio lectura al respectivo decreto de nombramiento, luego, el nuevo párroco dio profesión de fe y posterior al Evangelio renovó sus promesas ante el Arzobispo, comprometiendo su obediencia al Pastor e instrucciones que de él emanasen, su fidelidad a la doctrina de la Iglesia Católica y enseñanzas del Evangelio, manifestando su entera voluntad para hacer de la asamblea de fieles una comunidad que camine con firmeza por el camino de la fe.

Durante su homilía, Monseñor Chomali destacó la tarea del párroco, sabiendo que “la misión de un cristiano es ser luz y la luz ilumina el camino, la luz nos ayuda a llegar a la meta que es Cristo. También, estamos llamados a vivir muy cerca de aquellos que sufren para abrirle los ojos a los ciegos, para hacerles salir de la tristeza a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas, es decir, la comunidad cristiana junto al párroco están llamados a dar vida a todas las personas, especialmente a los que más sufren y tienen necesidades”.

Finalmente, el padre Francisco señaló que “ha sido una alegría este encuentro con la comunidad de Gaete y de La libertad, pienso que no es que ellos solamente hayan recibido a Francisco Briones y hayan preparado todo este recibimiento, sino que es la alegría de ser Iglesia, la alegría de poder recibir a un pastor, de poder tener a un sacerdote que esté a tiempo completo en su comunidad, es eso lo que ellos agradecen muchísimo”.

Más Iglesia Arquidiocesana