Padre Pablo Leiva es nombrado Director de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil

Publicado el: 15 Septiembre, 2011

El sacerdote recibe su nuevo cargo con el desafío de “servir a la Iglesia de Chile y ayudar a la comunión de todos los que trabajamos en la importante misión de evangelizar a los jóvenes”.

Durante el mes de septiembre, el sacerdote diocesano de la Arquidiócesis de Concepción,  Padre Pablo Leiva, recibió la noticia de haber sido nombrado como Director de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil., cargo que recibió con asombro, alegría y humildad. “Uno siempre se ve superado frente a las llamadas que Dios nos hace, reconociendo que es una nueva misión; esta vez para servir a la Iglesia en la tarea de evangelizar a los jóvenes. Estoy feliz y dispuesto a colaborar junto a la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil en esta maravillosa tarea”, señaló.

Sobre los desafíos que enfrenta hoy la Pastoral Juvenil, el Padre Pablo destacó que desde haces años, la Iglesia se ha propuesto ayudar a que la opción preferencial por los jóvenes sea una realidad concreta. “Desde la dirección nacional de la Pastoral Juvenil, animar una verdadera comunión entre las diócesis del país, los movimientos apostólicos y nuevas realidades, coordinarnos con la pastoral educativa, atendiendo a los jóvenes de los colegios, liceos e instituciones de educación superior”.

Además de lo anterior, el Padre Pablo, agregó otro desafío: continuar con lo que la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil viene realizando, especialmente los proyectos de la Misión Joven, junto con apoyar la realización del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil de enero de 2012.

Breve Reseña

El Padre Pablo Leiva Rojas nació en Concepción el 24 de diciembre de 1962. Realizó sus estudios al sacerdocio en el Seminario Metropolitano de Concepción. Fue ordenado sacerdote por Monseñor Alejandro Goic el 14 de agosto de 1988. Ha servido como párroco en varias parroquias de la Arquidiócesis, actualmente es párroco de la Parroquia San Juan de Mata. Desde el año 1996 y hasta al año 2007 prestó el servicio como Asesor Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil. Desde de enero de 2008 y hasta mediados de septiembre de este año ejerció como Vicario para la Pastoral de la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción. En los años 2009 y 2010 fue responsable de la Pastoral de Educación Superior de la Iglesia de Concepción.

Sitio web de la Pastoral Juvenil

Te invitamos a visitar nuestro sitio web www.iglesia.cl/pastoraljuvenil para que conozcas todas las novedades de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil.

Participa con tus comentarios o dudas y ayúdanos a cumplir el objetivo de profundizar y actualizar la percepción de la situación de la juventud en el país, además de reflexionar sobre la evangelización de los jóvenes y apoyar a la Conferencia Episcopal en la orientación de la respuesta pastoral al mundo juvenil.

Fuente: Prensa CECh