Padre Patricio Saavedra Cumplió 60 Años de Vida Sacerdotal

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 diciembre, 2016

El padre Patricio Saavedra Moreno, integrante de la Comunidad Religiosa Salesiana de Concepción, celebró 60 años de Vida Sacerdotal, con una Eucaristía en el Santuario María Auxiliadora.

Durante su homilía el P. Patricio recordó que los años más significativos de su vida sacerdotal los ha vivido en esta presencia salesiana, y agradeció “a Dios por haberme dado y apoyado esta vocación religiosa, y a este lugar, mi gratitud y aprovecho la oportunidad de pedirles a ustedes que me ayuden con sus oraciones a agradecerle al Padre Dios por su bondad infinita para conmigo”, explicó.

El sacerdote aprovechó también de agradecer a la Comunidad Religiosa Salesiana, a los Profesores, Asistentes de la Educación y especialmente “a los Alumnos que son el motivo de nuestra vocación y de nuestro esfuerzo”.

El P. Patricio Eugenio Saavedra Moreno, nacido el 16 de febrero de 1930, es hijo de Lisandro y Ema. Fue ordenado sacerdote el 30 de noviembre de 1956. Desde entonces, ha sido parte de las casas salesianas de Valparaíso, Concepción, Valdivia, Santiago y Puerto Montt. De hecho, era Director del Salesiano de Valparaíso cuando nuestro actual P. Director, Carlo Lira Airola, egresó de 4° medio de la casa salesiana del puerto.

Estudió en el Patrocinio San José, colegio salesiano ubicado en Santiago, donde comenzó el nacimiento de su vocación salesiana. “Fui alumno del internado, asi que Don Bosco y los sacerdotes se convirtieron en un referente para mí, por lo que el llamado no demoró en llegar”.

Ingresó al Seminario de Macul a los 15 años y una vez concluida su Teologado lo enviaron a estudiar Pedagogía en Biología, Química y Ciencias Naturales, asignaturas que enseñó por 14 años en nuestra comunidad educativa pastoral.

Concepción junto a Valdivia, son las presencias donde más tiempo ha permanecido. “He visto alumnos convertirse en profesores, como es el caso del Profesor Patricio Parra”, comenta.

Sobre su vocación añade “espero que el Señor me siga favoreciendo, para seguir trabajando en medio de ustedes por los niños y jóvenes, tal como lo hizo Don Bosco”.

Más Iglesia Arquidiocesana