Padre Reinaldo Méndez asume como párroco en Hualqui

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 31 enero, 2013

Ayer a las 19.00 horas la parroquia San Juan Bautista de Hualqui dio la bienvenida a su nuevo párroco, el presbítero Reinaldo Méndez Sánchez.

Con la presencia de autoridades, familiares y numerosos fieles se realizó el acto de toma de posesión de la parroquia San Juan Bautista. Durante la ceremonia el padre Reinaldo agradeció esta nueva etapa en su vida.

“Tengo una mezcla de sentimientos. Cuando me dijeron que tenía que dejar Coronel me dio pena, pero cuando me dijeron que venía para acá me puse muy contento. Quiero darles las gracias a todos ustedes que hoy están aquí conmigo, y quiero pedirles que recen por mí para que tenga sabiduría y prudencia. Así Dios me dará siempre fuerza”.

La misa fue presidida por monseñor Fernando Chomalí, quien destacó el amor que siente Dios por las personas. “Dios nos ama hasta el punto que se sacrifica por nosotros. Por eso la alianza entre los hombres y Jesucristo es eterna e indestructible, porque Dios nos perdona setenta veces siete, es decir, siempre. Nosotros debemos ser como la tierra fértil, para que entre la semilla de la Palabra de Dios y que ésta dé frutos en nuestros corazones”.

El Arzobispo llamó también a promover las vocaciones sacerdotales. “Necesitamos más pastores que nos ayuden. Por eso te pido, padre Reinaldo que promuevas las vocaciones al servicio del Señor entre la comunidad”.

Al término de la Eucaristía se realizó un compartir fraterno, en donde el nuevo párroco pudo celebrar junto a los feligreses, quienes calificaron su llegada a la parroquia como “una verdadera bendición”.

Más Iglesia Arquidiocesana