Pan y solidaridad: La labor que cumple la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María en Talcahuano

Publicado el: 30 Noviembre, 2020

Este comedor social cumplió 6 meses desde que abrieron sus puertas por primera vez, para ayudar a los más necesitados.

El comedor perteneciente a la parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María se ha encargado de apoyar a familias vulnerables de la Población Esmeralda de Talcahuano. En junio de este año comenzaron con la entrega de pan amasado y un acompañamiento, para los vecinos más necesitados del sector y que, además, estaban pasando por un mal momento económico producto de la pandemia.

Luego, debido a la alta demanda de alimentación, decidieron como pastoral social extender esta ayuda y también hacer la entrega de almuerzos. Actualmente, son 64 familias beneficiadas con este apoyo.

Este servicio se ha podido mantener activo gracias a la gran ayuda que han recibido por parte de los feligreses de la parroquia y también por parte del Arzobispado de Concepción. Ya sea con la entrega de harina para poder hacer el pan y también otros insumos para no parar con el funcionamiento y la entrega de almuerzos todas las semanas.

Son alrededor de 11 personas que trabajan como voluntarios dentro de este comedor social, las encargadas de la preparación del pan y almuerzo son: Leticia González, Patricia Cares, Elvira Aedo, María Isabel Seguel, José Gómez, Yodette Huerta y Abigail Riquelme. En tanto, los voluntarios que hacen las entregas a domicilio de estos alimentos son jóvenes de la parroquia Sagrados Corazones: Flavia Castillo, Aracely Castillo, Alonso Tapia y Octavio Castillo. Todos ellos se preocupan de que este lugar pueda funcionar de la mejor manera, para poder realizar esta labor solidaria, con el fin de ayudar al prójimo.

A pesar de las dificultades que se puedan presentar, Leticia González, coordinadora de este comedor social comenta lo agradecida que está de poder realizar esta labor a diario. ‘’Es muy gratificante, estamos muy contentos con nuestra labor. Nos hemos cansado muchas veces físicamente, pero vimos la realidad de que la gente está contenta con el pan que entregamos. Creo que lo estamos haciendo bien por nuestra gente, uno quisiera apoyar mucho más, pero también debemos cuidarnos’’

El pan amasado se entrega los lunes, miércoles y viernes desde las 17 horas, mientras que el almuerzo se entrega los días jueves desde las 12:15 hrs. También se entrega canastas familiares, a inmigrantes como forma de apoyo en tiempos difíciles donde prima la solidaridad.

¿Cómo colaborar con la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María?

Donar a: calle Marina 834 Población Esmeralda, Talcahuano.
Contacto: Leticia González +56976371411