Pañuelos blancos recibieron a Virgen Peregrina en Colegio Espíritu Santo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 2 julio, 2014

En el sector Higueras de Talcahuano, la Virgen Peregrina continúa su recorrido por los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción. Esta vez, alumnos del Liceo La Asunción la trasladaron hasta el Colegio Espíritu Santo.

Nuestra madre fue recibida con los aplausos de los niños y niñas de cuarto año básico, que recientemente habían recibido el sacramento de iniciación a la vida eucarística. Luego, los alumnos y alumnas de kínder hicieron un pasillo desde el hall principal hasta el oratorio, saludándola con pañuelos blancos.

A continuación hubo una liturgia que presidió el diácono Héctor Ceballos, donde participó una delegación de alumnos, profesores y directivos tanto del colegio que entregó la imagen de la Virgen como de los anfitriones.

Alejandra Astorquiza, directora del Colegio Espíritu Santo, recalcó la importancia de esta visita, afirmando que “nuestro trabajo es ocuparnos de la formación de los niños, ser el camino para su santificación, educarlos en Cristo y sobre todo en lo que debe significar para ellos el Espíritu Santo. Por lo tanto tener a la Virgen es un soporte, una ayuda constante en esta misión. Para los más pequeños ver una imagen que acompaña permite visualizar un camino hacia Cristo ya que María es nuestra madre, y así queremos que lo entiendan y celebren. Ella es nuestra invitada, queremos que recorra el colegio, que pase a ser una más. Será visitada en el oratorio por los alumnos y profesores, pero también la llevaremos a los cursos”.

El próximo establecimiento que recibirá a la Virgen Peregrina será Inmaculada Concepción de Talcahuano.

Larry Henríquez Bravo – Periodista / Vicaría para la Educación y Fundaciones Educacionales

Más Iglesia Arquidiocesana