Papamóviles que usará el Papa Francisco en Chile llegaron al país

Más Noticias

Publicado el: 1 diciembre, 2017

Los dos vehículos marca Jeep, modelo Wrangler que ya fueron ocupados en otras visitas papales, llegaron a Chile y transportarán al Papa en Santiago y en Temuco.

Se trata de dos vehículos idénticos marca Jeep, modelo Wrangler 2015 de cuatro puertas que, tras cuatro meses de trabajo, fueron convertidos a modelos de dos puertas. Ambos llegaron con la tradicional placa SCV1, que es la patente del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Los vehículos fueron facilitados por la empresa Fiat-Chrysler–mediante su representante en Chile, Skberge–, quienes ofrecieron los autos a la Comisión Nacional Visita Papa Francisco. “Están especialmente preparados para Su Santidad, se ha eliminado el interior tradicional y modificado con la incorporación de toda la tapicería en color blanco más la respectiva alfombra roja. Falta colocar aún las cúpulas de vidrio, vendrá personal de México a hacer ese trabajo”, dijo Milko Vrsalovic, subgerente de operaciones de Skberge.

Durante la visita del Papa Francisco al país los automóviles estarán bajo la responsabilidad de Carabineros de Chile y una vez finalizada, volverán a Detroit, Michigan.

Los vehículos se utilizaron para la visita del Papa Francisco a Nueva York, Filadelfia y Washington D.C. en 2015, y luego, para su viaje a México, en 2016.

La llegada de estos dos papamóviles se suma al Land Cruiser Serie 70 provenientes desde Bolivia, que arribó el lunes 27 de noviembre para ser utilizado en los desplazamientos del Papa Francisco en su visita a Iquique y en la llegada a la misa masiva que se realizará en el Campus Lobito, el próximo 18 de enero.

 

Más Noticias