Parroquia Arauco inauguró pesebre en tamaño real

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 diciembre, 2014

La Parroquia San José comenzó la novena del niño Jesús con la bendición del pesebre auspiciado por la municipalidad.

Con un llamado a rescatar los verdaderos valores de la Navidad, el Párroco de la comuna de Arauco, Pbro. José Miguel San Martín, inició la ceremonia de Navidad bendiciendo el hermoso pesebre navideño instalado en el frontis de la Iglesia.

El pesebre que es propiedad del municipio, fue facilitado gentilmente por el Alcalde, Mauricio Alarcón, a la parroquia de Arauco. La representación del establo en el que nació Jesús, tiene dimensiones reales y puede ser visitado por toda la comunidad. Además está ubicado en el frontis de la Iglesia, que está en pleno centro frente a la plaza de armas, para recordar a los araucanos el verdadero sentido de la Navidad, el nacimiento de Jesús.

En este contexto navideño, Alarcón saludó a toda la comunidad araucana en estas fiestas, deseándoles mucha felicidad y prosperidad, e hizo un llamado a recordar que lo que debemos evocar en estas fechas es la reflexión, la fuerza y la esperanza para caminar hacia una vida mejor.  Luego se celebró la eucaristía donde fieles entonaron villancicos animados por el grupo de profesores de la pastoral del Liceo San Francisco.  

Durante la misa, el sacerdote motivó a vivir las fiestas en familia y a reflexionar durante esta novena en torno a al matrimonio, la familia cristiana, y a tener en cuenta que la “familia es la escuela del más rico humanismo”.

Más Iglesia Arquidiocesana