Parroquia de Arauco se fortaleció con misiones de invierno

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 28 julio, 2015

Jóvenes estudiantes, familias completas y laicos llegaron durante su época de vacaciones hasta la comuna de Arauco para ponerse al servicio de la misión en distintas acciones, como construir una capilla, visitar las casas y realizar talleres a pesar de la lluvia y el barro imperantes en esos días.

Como una enriquecedora experiencia que les sirvió para volver a acercarse a Dios a través de los compañeros, el trabajo con la gente y sobre todo celebrar la Eucaristía todos los días, fue valorada la misión realizada por los más de 50 jóvenes de Trabajo País que llegaron hasta las caletas de Piure, donde iniciaron la construcción de una capilla que no se pudo terminar debido a la intensa lluvia en un terreno donado, y Llico, lugar en que los estudiantes realizaron talleres de formación para niños.

Por su parte, los habitantes de estos sectores se mostraron muy contentos por haber compartido con estos jóvenes a quienes veían trabajar todos los días a pesar de las inclemencias del tiempo. Con sus caras llenas de felicidad las familias de esta zona agradecieron esta acción que se llevó a cabo y esperan ansiosos que estos misioneros vuelvan a terminar su capilla, promesa que cumplirán en unas semanas más, según lo señalaron en la Eucaristía, presidida por el padre José Miguel San Martín, que se celebró en Llico como culminación de estos ocho días de misión.

Las Peñas

Y en otra caleta de la comuna de Arauco, llamada Las Peñas, se celebró una liturgia como signo del término de un tiempo de formación, encabezado por el padre Mariano Puga Concha, quien estuvo por un año y medio transmitiendo sus conocimientos a  las personas de este sector, quienes con mucho cariño prepararon la liturgia que se vivió este sábado 25 de julio en la capilla.

El padre Mariano se ausentará por un tiempo de su misión en esta zona, ya que viajará a Francia a predicar un retiro de Taizé y luego visitará la ciudad de Asís en Italia. Según lo señaló, cuando vuelva se reunirá con los animadores de las capillas de la parroquia San José y los misioneros para vivir un retiro con la finalidad de seguir fortaleciendo la fe.

Los misioneros y el párroco de San José están muy agradecidos por el servicio pastoral entregado por el padre Mariano, quien anónimamante a estado cerca de la gente llevando a Jesús humilde en su misión.

 

Familias en misión puerta a puerta

En la Misa del mediodía de este domingo, presidida por los padres schoenstatianos, se vivió un momento familiar en la parroquia San José de Arauco con la presencia de padres e hijos misioneros que visitaron puerta a puerta las poblaciones de Frei y California.

Acompañadas por el padre José Luis Zabala, estas familias del Movimiento schoenstatt recorrieron estos sectores para compartir su experiencia de fe y hablar de Jesucristo resucitado, a pesar del frío y la lluvia. Es así como este sábado salieron en procesión con una imagen de la Virgen María desde la población California hasta la parroquia.

Cabe señalar que la Municipalidad desde hace unos años apoya todas estas iniciativas pastorales con la certeza de que gracias a la misión de la Iglesia, además de llevar a Cristo a las personas,  se ha logrado dar un poco más de importancia a estas caletas de la comuna de Arauco, donde se busca vivir una vida más humana y santa.

Más Iglesia Arquidiocesana