Parroquia de Florida se prepara para celebrar su fiesta patronal

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 septiembre, 2013

El domingo 6 de octubre la comuna de Florida celebrará a Nuestra Señora del Rosario, para lo cual ya se están organizando con el inicio de la Novena y los preparativos para salir en procesión por las calles.

La parroquia, que celebrará su fiesta patronal, prepara todos los detalles. En que cada día del rezo de la novena se hará una bendición especial y se celebrará una Eucaristía, presidida por algún sacerdote invitado. La novena se iniciará el 28 de septiembre, a las 19:00hrs. con el Rosario y luego a las 19:30hrs la Eucaristía en el templo parroquial. El mismo esquema se seguirá para toda la semana, mientras que el domingo 06 de octubre se celebrarán 2 Eucaristías: a las 07:00 y a las 11:00 hrs., ésta última será presidida por el padre Juan Carlos Marín, Vicario General de la Arquidiócesis de la Ssma. Concepción.

Para la novena se adoptará un esquema similar al del año 2012, es decir, los servicios litúrgicos de las Eucaristías semanales lo tomarán las comunidades rurales y los grupos parroquiales. Durante toda la novena habrá un encargado apoyando la coordinación litúrgica de cada celebración. 

La cantata tradicional a Nuestra Señora del Rosario, se llevará a cabo el sábado 5 octubre, a las 19:30hrs. en el Templo parroquial. Las personas que deseen participar deberán inscribirse en secretaría parroquial, teniendo como plazo máximo el viernes 27 de septiembre de 2013.

En la procesión, que encabezará el padre Juan Carlos Marín, Vicario General de nuestra Arquidiócesis, el recorrido de este año será el siguiente: Ortiz de Rozas, Ernesto Riquelme, Eleuterio Ramírez, Ignacio Serrano, Esmeralda, Arturo Prat y Ortiz de Rozas para llegar finalmente al templo. Como es habitual, las calles deberán adornarse con guirnaldas o globos en colores blanco, rosado y azul, para el paso de la Virgen. También las personas o instituciones que deseen montar un arco o altar en honor a Nuestra Patrona lo pueden hacer. Por esto, la comisión encargada deberá visitar todas las casas e instituciones públicas que incluya el recorrido y entregar un volante con las indicaciones anteriores para que no lo olviden.

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana