Parroquia de Schwager inició sus trabajos de reconstrucción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 abril, 2013

El martes 23 abril, Monseñor Fernando Chomali presidió la ceremonia de bendición por el inicio de la obra que corresponde al proyecto denominado «Restauración y Reparación de la Parroquia Jesús Obrero de Schwager».

Este proyecto forma parte de la postulación que el Arzobispado de la Ssma. Concepción realizó en agosto de 2012 al Programa de Reconstrucción del Patrimonio del Ministerio de Cultura y Las Artes, siendo seleccionado para su ejecución al igual que la reconstrucción de la Casa Parroquial de Rere.

El costo del proyecto Schwager en ejecución es de $ 99.987.468.- y lo ejecuta la Empresa Trimara Ltda.  La obra se inició el 8 de abril, fecha en la que se le hizo entrega del terreno al Contratista, teniendo un plazo de 6 meses para finalizar la obra.

La Comunidad Católica de Schwager, representada por un comité de Reconstrucción de la Parroquia es muy activa y participativa, han hecho grandes esfuerzos por lograr la materialización del proyecto.  Nuestro Arzobispo, por su parte resaltó la labor de la comunidad y agradeció el cariño manifestado.

Por la importancia que tiene la ejecución de este proyecto para las personas, fueron ellos mismo los que tomaron la iniciativa de realizar esta ceremonia de bendición, consultando previamente a Monseñor Chomali.   La ceremonia fue un acto sencillo y en un lugar que no se ve nada de bien por los daños que tiene, pero de igual forma logró su objetivo de acercar a las gente al inicio de la reconstrucción de su parroquia.  Luego de la ceremonia los presentes compartieron un cóctel en un salón del apostolado que queda como a 5 cuadras de la Parroquia, notándose  gran preocupación, detalles y esmero en la preparación.  

Más Iglesia Arquidiocesana