Parroquia del Sagrario comenzó con éxito la primera Escuela de Formación Parroquial

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 junio, 2015

La escuela de Formación parroquial que partió con una inscripción de 30 personas, ya está en su segunda semana de clases.

El tema principal de la escuela es “Fe y Razón”, y cuenta con la asistencia 30 personas de distintos lugares de la Arquidiócesis como Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y Concepción, quienes desafiando las inclemencias del tiempo se reunieron a formar parte de esta instancia de formación abierta a toda la comunidad.

La primera clase del curso “La Fe Razonada y la Razón Creyente” estuvo a cargo del Párroco del Sagrario y Vicario General de la Arquidiócesis, Pbro. Juan Carlos Marín, quien hizo énfasis en que, en estos días y en el contexto sociocultural actual, resulta indispensable para los creyentes en Jesús y su mensaje, dar razón de la propioa fe, evitando con ello caer en el “fideísmo” o en los fundamentalismos religiosos, con sus graves consecuencias para la humanidad.

Posteriormente las clases estuvieron a cargo de las profesoras Patricia Subercaseaux y Patricia Vildósola, quienes expusieron sobre la Revelación Divina para con la humanidad, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y cómo tal revelación es captada por las personas mediante el uso de la razón.

La Escuela de Formación continúa todos los martes y jueves de junio a las 19:00 horas.

Más Iglesia Arquidiocesana