Parroquia La Asunción organizó encuentro “Estamos por la Vida”

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 septiembre, 2016

El encuentro fue organizado por la Parroquia La Asunción de Talcahuano, a través de la catequesis familiar y de confirmación.

La reflexión estuvo dirigida a los jóvenes de confirmación que asistieron junto a sus padres y a los miembros de la catequesis familiar. Contó con las exposiciones ¿Qué es un aborto?  a cargo de la matrona Yasna Bastías, y Proyecto de Ley de Aborto, por parte de la abogada Elisa Mardones. También hubo dos testimonios de madres a quienes se sugirió la posibilidad de abortar, pero que siguieron adelante con sus embarazos: Hortensia Ávila, madre de María Verónica que vivió 16 días, y Marcela Baeza, mamá de Pía que actualmente tiene nueve años y goza de perfecto estado de salud.

 

El párroco padre Francisco Osorio señaló que “hemos vivido este gran Encuentro por la Vida en tres partes: primero una matrona que nos habló desde el punto de vista biológico lo que significa la vida y cuándo se origina desde el momento de la fecundación, y qué es el aborto y cuáles son sus consecuencias; luego la segunda parte estuvo a cargo de una abogada que nos explicó la legislación respecto del aborto y lo que significa el proyecto de ley de la despenalización en tres causales, y por último escuchamos el testimonio de dos mujeres que tuvieron embarazos complicados pero que sin embargo decidieron seguir adelante. Creo que esta experiencia marcó mucho a todos los participantes, cerca de 150, fundamentalmente padres y jóvenes de la catequesis de confirmación, pues el testimonio dice mucho más que las palabras. Creemos que fue una experiencia positiva para todos, e hicimos la invitación a que se converse y profundice sobre esta temática en la vida diaria”.

 

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Juan Pablo II del Liceo la Asunción.

 

Larry Henríquez Bravo, Periodista

 

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana