Parroquia Natividad de María fue escenario de concierto coral universitario

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 29 septiembre, 2016

Con marco importante de público y la actuación de tres coros, se realizó el concierto coral universitario, en la parroquia Natividad de María, en Concepción.

Igor Concha Maas, director de Extensión y Héctor Campos Molina, jefe del área de Grupos Artísticos de la Universidad del Biobío, informaron que este concierto es parte de la tradición de encuentros y recitales del quehacer cultural de la Universidad. Explicaron que en la XVII Temporada del Cantar Coral del Biobío, con la participación mensual de coros escolares, corporativos, laborales y universitarios de la región.

En la jornada de este miércoles 28 de septiembre, convocó a grupos corales universitarios , recordándose la obra de maestros como Arturo Medina, Mario Baeza, Wilfried Junge, Mario Cánovas, Jorge Vigueras y Eduardo Gajardo, quienes han permitido el cultivo y difusión del canto coral y significativos hitos en la música coral chilena y latinoamericana.

Se señaló, además, que esta temporada y sus conciertos mensuales – hasta diciembre – es el único espacio que tienen los coros para mostrar y compartir su trabajo artístico-musical, iniciativa de extensión universitaria que está entre  las de más larga trayectoria a nivel nacional.

En el concierto de la parroquia Natividad de María, que se abrió como un espacio de colaboración a la cultura para la comunidad, participaron el Coro Universidad del Biobío, bajo la dirección de la profesora Marioly Inostroza Morales y acompañamiento en piano del profesor Salvador Güenante. El conjunto interpretó temas como Te recuerdo Amanda, Only you, Love of my life, We are the champions y Prende la vela.

El Coro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, dirigido por el abogado Nicolás Asiaín Madariaga, interpretó temas como Jubilate, Go down Mosses, Swingle song, Edelweiss, Nobody knows y Tango turismo. Finalmente, cerró el concierto, la actuación del coro de la Universidad de Concepción, bajo la dirección del profesor Carlos Traveso Águila, interpretando Arroz con leche, Vecchie letrose e Insalata  italiana.

En el programa de la temporada, se anunció  el XVI encuentro folklórico universitario, el martes 4 de octubre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la U. del Biobío (Avda. Collao 1202, Concepción) y el concierto coral, el 26 de octubre, a las 19:30 horas, en el mismo lugar de la citada universidad. 

Más Iglesia Arquidiocesana