Parroquia Sagrada Familia organizó con éxito su primer Encuentro de Coros

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 noviembre, 2014

Bajo el lema “Juntos cantando en Familia”, la parroquia Sagrada Familia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción organizó su primer Encuentro de Coros, realizado junto a la gruta de la Virgen de Lourdes, en el acceso al templo parroquial.

Para el párroco, presbítero José Cartes Gómez, esta actividad es el comienzo de algo muy importante, “porque así la parroquia está abierta a la comunidad acogiendo todas las expresiones artísticas y sociales. Hemos visto que en este sector hay pocos jóvenes, y los que hay deben motivar a los adultos para que hagan nuevas cosas. Por eso también hemos recibido en la parroquia a un grupo de profesores jubilados que estudiaron en las escuelas normalistas y que tocan distintos instrumentos, quienes se reúnen para ensayar y formar un conjunto. Todas estas son instancias muy enriquecedoras, porque así la comunidad se expresa en la participación de adultos mayores y jóvenes”.

Esta primera versión del Encuentro de Coros contó con la participación de agrupaciones representantes del Apostolado de la Divina Misericordia, y de las parroquias San Francisco de Asís, La Merced y Sagrada Familia. También estuvieron presentes los cantautores católicos Marcelo Cid y Ernesto Hernández. Todos ellos, tanto coros y solistas, tuvieron tiempo para interpretar tres temas, más un cuarto a solicitud del público que aplaudió todas las presentaciones.

La iniciativa surgió en conversaciones sostenidas entre los propios integrantes de la parroquia anfitriona. Según comenta uno de ellos, Víctor Vásquez, “nos dimos el ánimo de organizar, invitar a los coros, preocuparnos de la ornamentación, en lo cual tuvimos el apoyo de nuestro párroco y de la Municipalidad de Concepción”.

El encuentro finalizó con un coctail, momento en el cual los coros y público asistente compartieron fraternalmente.

Larry Henríquez Bravo – Periodista

Colaborador parroquia Sagrada Familia

Más Iglesia Arquidiocesana