Parroquia San Agustín homenajeó junto a las FF.AA. a Virgen del Carmen

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 julio, 2014

La chilenidad, a través de la música con sones de alegres tonadas con letras religiosas, interpretadas por el grupo folclórico Pedregal, de San Pedro de la Paz, dio un ambiente especial a la Misa solemne realizada en la parroquia San Agustín.

La chilenidad, a través de la música con tonadas con letras religiosas, interpretadas por el grupo folclórico Pedregal, de San Pedro de la Paz, dio un ambiente especial a la Misa solemne realizada en la parroquia San Agustín en Concepción el 16 de julio, con motivo del Día de Nuestra Señora del Carmen, Madre y Patrona de Chile y del Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas y de Orden.

La Eucaristía fue presidida por el párroco, Pbro. Yuliano Viveros y concelebrada por una decena de sacerdotes de nuestra Arquidiócesis  y el capellán militar.

El padre Yuliano señaló en su homilía que ésta es una de las fiestas mariana más queridas en Chile que la reconoce como madre y protectora, pues ha calado profundamente en la vida y religiosidad del pueblo, y de manera particular en Concepción, donde la orden de San Agustín fundó en 1643 la primera cofradía en su honor.

La Misa terminó con la interpretación del himno nacional a cargo de un tenor, momento en el cual los miembros de las Fuerzas Armadas entonaron el himno como homenaje a la Virgen del Carmen.

Más Iglesia Arquidiocesana