Parroquia San José de Talcahuano celebró la Navidad

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 diciembre, 2016

Los feligreses de las comunidades de San José, Cristo Peregrino y Jesús de Nazaret, de la parroquia San José de Talcahuano, se congregaron en sus capillas para celebrar la Navidad.

De este modo, el camino que se había iniciado el Primer Domingo de Adviento, llegaba a su plenitud con el nacimiento del Niño Dios.

 El Padre Hernán Enríquez, párroco de San José, invito a las comunidades a participar con alegría y gran esperanza del misterio de la encarnación de Dios. En su homilía, invitó a hacer realidad el mandamiento del amor, a hacer de la fe una expresión siempre actual del amor de Dios, a superar los egoísmos que llevan hoy al hombre a invisibilizar el dolor del otro y a encerrarse en una práctica individualista y egocéntrica, y a dar un testimonio siempre alegre y renovado de su condición de hijos y hermanos.

 En esta navidad, agregó, “la Iglesia nos invita a poner nuestra atención en los más necesitados, en los niños, los ancianos, los enfermos, los de la calle, los que vienen de lejos en la búsqueda de una vida más justa y digna, los que sufren la pobreza y la indiferencia en nuestra zona, a veces, tan golpeada por la pobreza y la indiferencia”.

 Una vez concluidas las liturgias, los miembros de las comunidades pudieron acercarse al pesebre y adorar al Niño Jesús recién nacido, luz y esperanza para el mundo.

 

Más Iglesia Arquidiocesana