Parroquia San José de Talcahuano inaugura Programa de Formación Permanente para Laicos (PFPL) 2014-2015

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 mayo, 2014

El viernes 23 de mayo, la Parroquia San José de Talcahuano inauguró el Programa de Formación Permanente de Laicos (PFPL). La actividad se inició a las 19:00 horas con la Eucaristía, para luego continuar con el ciclo formativo que concluye la primera semana de enero de 2015.

El primer encuentro estuvo a cargo del Pbro. Hernán Enríquez, párroco de San José, y tuvo como objetivo animar a los asistentes en el espíritu de una formación permanente en la fe. En esta ocasión se presentaron los objetivos del programa y el itinerario a desarrollar hasta enero del 2015.

La respuesta fue muy positiva y, cerca de 40 personas, asistieron a la primera jornada. Entre los participantes se encontraban los miembros del Consejo Parroquial, animadores de las comunidades, equipo de liturgia, pastoral social, lectores, ministros extraordinarios de la Eucaristía, jóvenes y fieles en general.

El padre Hernán, al concluir el encuentro, manifestó su alegría ante la respuesta de la comunidad e hizo un llamado a todos a participar de este programa para que todos, en conjunto, trabajen en el fortalecimiento de los elementos fundamentales de la fe. Al respecto señaló. “nos interesa que los hermanos de la comunidad se animen a participar  de esta instancia formativa. Nadie está lo suficientemente formado en los caminos de la fe, por ello es indispensable formarse de la mejor manera posible. Como parroquia queremos trabajar mucho en esta área, porque entendemos que todo hombre y mujer de fe debe estar capacitado para dar razón de aquello en lo que cree.”

Más Iglesia Arquidiocesana