Parroquia san José de Talcahuano realizó encuentro local en el proceso constituyente

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 junio, 2016

En el contexto del proceso constituyente, que impulsa el Gobierno, para estructurar las bases de una nueva Constitución del Estado, se realizó en dependencias de la parroquia san José de Talcahuano, un “encuentro local ciudadano”, paso previo a los cabildos provinciales y regionales.

El encuentro local tuvo como objetivo que las personas dialogaran en torno a los valores, principios, derechos, deberes, responsabilidades de las instituciones del Estado que deberían fundar y/o estar mencionados en la Constitución Política de la República. Para ello, los ciudadanos conversaron, acordaron y priorizaron.

El encuentro se desarrolló a partir de las 10:00 horas, del sábado 18 de junio, en la Sala de Exposiciones y Conferencias de la Parroquia, con la participación de un grupo de feligreses y vecinos de Talcahuano. Los convocantes del encuentro fueron el presbítero  Hernán Enríquez y el Consejo Parroquial.

De acuerdo a lo reglamentado para el encuentro, los participantes tuvieron un  espacio de diálogo y reflexión, compartiendo diversas miradas sobre el Chile que se busca construir, desatando los valores que promueven la vida, la participación ciudadana, el reconocimiento de las minorías, las instituciones familiares, el matrimonio, la libertad religiosa, la promoción de los más pobres, la educación gratuita y de calidad, entre otros.

Para el Padre Enríquez, manifestó que "este encuentro fue un importante espacio de diálogo y participación. Estamos muy contentos por el clima de respeto  vivido y porque como Iglesia Católica dimos, una vez más, testimonio de nuestro compromiso con la sociedad y de un Dios que hace propio el camino del hombre".

Más Iglesia Arquidiocesana