Parroquia San José de Talcahuano se prepara para Semana Santa

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 30 marzo, 2015

Parroquia San José de Talcahuano se prepara para Semana Santa Con un templo colmado de fieles la Parroquia San José de Talcahuano dio inicio a la celebración de Semana Santa con la tradicional bendición de ramos.

A partir de las 11:00 horas numerosos fieles, provenientes de las comunidades de la Parroquia San José, comenzaron a congregarse en la Plaza de Armas de Talcahuano para dar inicio a la Semana Santa con la bendición de ramos. Las comunidades se reunieron en el odeón del puerto, para luego caminar entonando canticos y alabanzas a Jesús, rememorando su ingreso triunfal a Jerusalén. Una vez en el templo, se inició la celebración de la Santa Misa.  

Concluida la liturgia de la Palabra y leída la Pasión del Seño según San Marcos el Padre Hernán Enríquez, Párroco de San José, invitó a los fieles a reflexionar sobre lo escuchado e invitó a reconocer, en la figura del soldado romano, un camino de búsqueda y encuentro con Jesús, el Hijo de Dios. 

Una vez concluida la celebración, el Padre Ricardo Valencia, Vicario Parroquial, acompañó en el sacramento de la confesión a muchos feligreses que, con fe y esperanza, se acercaron a recibir el perdón de Dios.

La celebración de Semana Santa continúa, este lunes 29, con el concierto de música sacra a cargo del Coro Arquidiocesano, dirigido por su director Oscar Pacheco Lastra.

En la Parroquia, el Domingo de Resurrección, se bendecirá una imagen de María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina, que fue diseñada por artistas de la zona que, durante el mes de María del año pasado, se adhirieron a la devoción mariana pintando hermosas imágenes de la Madre de Jesús. La imagen, fue donada gracias a la gestión del Departamento de Liturgia de la Arquidiócesis.

Más Iglesia Arquidiocesana